JAVIER CABALLERO

Mi Carrera

Yo nací en un pueblo llamado Zinapecuaro, en el estado de Michoacán México, y provengo de una familia muy humilde. Mis ancestros eran músicos. Mi padre tocaba la guitarra, mi madre cantaba y todos mis hermanos son músicos, también. 

Cuando yo tenía 16 años emigre a Los Estados Unidos, desde entonces fue aqui donde crecí y desarrollé mi talento. Trabajé, en los campos de cosecha, en California en El Valle de Salinas o como yo le llamo "El Valle del Oro Verde" por su variedad de frutas y vegetales que produce. Aprendí de todo lo del campo desde piscar, hasta manejar maquinaria pesada; y fue de aquí de donde coseche también, las musas que ahora toco en mi guitarra.

A la edad de veinte años quise aprender a tocar la guitarra de una manera mas seria, aunque al principio no fue nada fácil, con el tiempo y con mucha paciencia, lo fuí logrando poco a poco. Yo copiaba a todos los guitarristas gruperos y trataba de imitarlos, pero ahora he encontrado un estilo propio para tocar y componer mis canciones. La guitara es mi pasión. 

Junto con mis hermanos y amigos formamos un grupo que se llamaba "El Diamante Rojo", el cual se desintegro, pero yo me quede con ese nombre desde entonces, haciendo honor a lo que fuimos como equipo y grupo un día. 



La vida no ha sido fácil, pero la musica me ha hecho enfrentarla de una mejor manera. Hace diez años que toco para fiestas privadas, restaurantes, y en cualquier parte que me dan la oportunidad. He gravado tres discos y espero que a la gente le guste mi música. 

Me apasiona tocar música clásica mexicana, ranchera, guapangos, boleros, baladas y canciones contemporáneas.
 

Esperando que mi música sea de su completo agrado quedo a sus ordenes.

 


Gracias,



El Diamante Rojo
Javier Caballero